domingo, 6 de enero de 2008

Noticia:Malta pasa a euro

Al igual que Chipre, la pequeña isla del Mediterráneo usa desde el 1 de enero el euro como moneda de corriente.
Una práctica carencia de recursos naturales y un coste elevado de los transportes son, a día de hoy, las dos dificultades principales a las que debe hacer frente el país.
En todo caso, acertadas inversiones en el campo de la educación y de los recursos humanos han permitido el paso de una sociedad tradicional a una economía moderna basada en la información y el conocimiento.
La republica se encuentra entre los primeros de la clase en sectores como las tecnologías de la información y la comunicación, la educación y las finanzas. Actividades que han contribuido a reducir un déficit público que en 1998 ascendía a los 350 millones de euros (para una población de 400.000 habitantes.)
El país cosecha ahora los frutos de la política de recortes drásticos llevados a cabo en los últimos tres años para reducir la deuda pública y favorecer el crecimiento.
Los representantes de la UE han decidido que Malta está lista para unirse al club del euro.
La población y el país en general manifiesto una actitud muy europositva . Entre los países que aspiran a unirse al euro, la isla presumía de un 74% de personas muy bien informadas sobre el euro.
COMENTARIO:un cambio muy importante al que aspiran muchos países europeos,el euro es una ventaja considerable para los malteses que les permitira importar más facil las materias primas que las necesita tanto y tambien tendran menos limitaciones a la hora de hacer negocios con el resto de mercado comunitario.
autor:Iulian Mihai Flutur
fuente:Cedric Farrugia - La Valeta

No hay comentarios: